miércoles, 30 de diciembre de 2009

TALLER VIDRIERAS (GAUDÍ)

"VISITANDO SANTO DOMINGO"

Con motivo de una de las técnicas de Antoni Gaudí, hemos visitado la iglesia Santo Domingo, para ver las vidrieras, hay ocho y muy bonitas. El arquitecto modernista Gaudí construía las vidrieras con las técnicas más avanzadas de aquel tiempo, tienen una estética revolucionaria y se salen de los estándares normales de la época. Presentan una extraordinaria viveza de colores en representación de elementos naturales, como vegetales y animales o en el caso de las iglesias, como hemos podido ver en nuestra visita, imágenes de santos o escenas bíblicas.

Nosotros estamos realizando un taller de las vidrieras,utilizando de vidriera el TANGRAM,un juego chino muy antiguo, consistente en formar siluetas de figuras con las siete piezas llamadas "Tans" sin solaparlas (las piezas son las siguientes: 5 triángulos de diferentes tamaños, 1 cuadrado y 1 paralelogramo romboide). De esta forma hemos aprendido a crear figuras con lo que le hemos quitado a las vidrieras.Hemos jugado con los triángulos, cuadrados y el paralelogramo romboide, clasificando por tamaños, por colores.hemos elegido los colores de nuestras vidrieras,buscado por el tamaño y pegado
cada tamaño donde correspondía.
Nos está gustando mucho utilizar técnicas como el genio Gaudí. Hemos realizado: collage, puntillismo y esperamos aprender mucho más.


....

No hay comentarios: