viernes, 4 de enero de 2013

YA VIENEN LOS REYES MAGOS...

YA VIENEN LOS REYES MAGOS... Los personajes que originan la magia que invade la noche del día 6 de enero de cada año están por llegar. Ellos son los Tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. Vivían en Oriente y al nacer Jesús, una estrella les guio hasta el pueblo de Belén, en donde nació el niño. Cuando llegaron, subidos a sus camellos, cada uno le ofreció un regalo: Melchor le llevó oro. Gaspar le entregó incienso, que al quemarse produce buen olor. Y Baltasar, el favorito de muchos chicos, le regaló mirra, un aceite que se utiliza para curar. Estas tres cosas eran de gran valor en aquella época. Para celebrar el Día de Reyes, cada año los niños de varios países del mundo escriben una carta a los Reyes Magos. Les cuentan cómo se han portado durante el año y les piden los regalos que quieren recibir. ¿Y tú, ya has escrito la carta?

martes, 1 de enero de 2013

!HA LLEGADO EL REY MELCHOR...!

El día 21 de Diciembre,nos visitó el Rey Melchor.Cada niño hizo la entrega de su carta al rey.Y también los niños de las clases de segundo de Primaria, nos representaron un spot publicitario,dirigido por la seño Rafaela.En él, unos niños hacían el camino por dónde pasaban en camellos(niños),los Reyes Magos;y llegaban al portal siguiendo la estrella.

NUESTRO ÁRBOL DE NAVIDAD.

Éste año hemos realizado un árbol de navidad muy bonito.Cada uno nos hemos llevamos a casa una bola, y la hemos decoramos,en casa con los papás, con materiales que todos tenemos en casa.Luego nuestra seño ha hecho el árbol, que hemos decorado con las bolas que habíamos realizado en casa.!!Qué árbol tan bonito nos ha quedado!!