martes, 23 de febrero de 2010

POR FIN CARNAVAL 2010....

Hoy hemos celebrado el Carnaval,Carnaval que se ha prorrogado debido a las lluvias.Nosotros nos hemos disfrazado de "PALMERAS",nos han quedado genial.También se han disfrazado los de 1er. ciclo de Primaria y los del Aula Abierta .Las clases de 3años han ido de pirámides, 5años de campesinos, 1º de primaria de esclavos,2º de faraones y los del Aula Abierta de soldados.
Nos lo hemos pasado muy bien!!!


lunes, 22 de febrero de 2010

"UN ARTESANO EN CLASE"































"si un artesano estuviese seguro de soñar por espacio de 12 horas que es el rey, creo que sería casi tan felíz como un rey que soñase 12 horas, que es artesano".
(Blaise Pascal)

Nos ha visitado el abuelo de Antonio Miguel,de la clase de 4años B.Juan García Galiano,conocido como "Juan el sillero",es un artesano de la anea, pita y cuerda.Nos ha hecho una pequeña muestra de su laborioso trabajo.Nos ha contado que los materiales los recoge del río.La anea,sale de los juncos, él los recoge y luego los deja a secar.Es muy bonito saber que todavía hay personas que se dedican a esta artesanía.Con esta demostración,hemos aprendido formas diferentes de trabajo,a que con las plantas se pueden hacer asientos y a valorar un poco más la artesanía.Nos ha gustado mucho.


Muchas gracias JUAN, por habernos enseñado una muestra de tu Arte.