miércoles, 6 de abril de 2011

CELIA SE INVENTA UN CUENTO.

Esta semana la protagonista ha sido CELIA.

Celia nos ha aportado un cuento inventado por ella.El cuento se titula "la princesa aburrida".Con este cuento hemos aprendido lo importante que es la forma de jugar y que a veces los juegos que más nos divierten no son los más caros.Si utilizamos nuestra imaginación nos ayudará a crear muchos juegos y formas de jugar.Ha realizado un dibujo muy bonito relacionado con el cuento.




NOS VAMOS AL MUSEO DEL CIGARRALEJO.

Estos días hemos tenido una visita de alguien muy importante en Mula "D.Manuel Cuadrado".Él es el hijo de Don Emeterio Cuadrado.
Don Emeterio Cuadrado nace en Murcia en 1906 y estudia ingeniería en Madrid,volviendo a su tierra, Mula, para trabajar en la Mancomunidad de Canales del Taibilla.Aficionado desde siempre a la Arqueología, descubre casualmente el yacimiento de " El cigarralejo" en 1946.Inmediatamente inicia las excavaciones compaginando su trabajo de ingeniero con el de arqueólogo.Tras jubilarse se dedica plenamente a sus estudios arqueológicos.Pronto fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia en reconocimiento a su labor investigadora a favor de la arqueología.
Junto con familiares y amigos excavó durante 40 años consecutivos después de haber adquirido los terrenos.Tras documentar y catalogar los materiales obtenidos,donó la colección al Estado una vez que hubo un lugar adecuado para acogerla.
En 1993 el MUSEO EL CIGARRALEJO abre sus puertas dentro del remodelado palacio de los Marqueses de Menahermosa.

Desde aquí nuestro agradecimiento a D.Manuel Cuadrado por abrirnos las puertas al Museo y aportarnos su gran historia familiar.!MUCHAS GRACIAS!.

PINTAMOS COMO JOAN MIRÓ.

Esta semana hemos pintado un cuadro, que nos explicó Eva en la semana del protagonista, de Joan Miró.El cuadro se titula:"Le Coq".Hemos trabajado su técnica basada en muchos colores entre ellos el negro,rojo,azul,blanco,naranja,amarillo y verde.Colores que le gustaban a Miró,así como las formas y que era un pintor impresionista.Hemos visto los distintos tipos de pintura y sus diferencias.
!mirad,qué bonitos nos han quedado!,por un momento hemos sido MIRÓ.


















domingo, 3 de abril de 2011

ALMUDENA YLA PRIMAVERA.

Esta semana la protagonista ha sido Almudena.

Almudena nos ha recitado un bonito poema sobre "la primavera".Aquí os dejamos el poema para que lo podáis leer y aprender.