jueves, 20 de mayo de 2010

Cuento: ¿A QUÉ SABE LA LUNA?

Este cuento trata de una historia preciosa de unos animales que querían alcanzar la luna para saber a qué sabía, como pasa con los alimentos.Pero pensar vosotros ¿cómo podríais alcanzar la Luna ? y ya que estamos con los alimentos, ¿ a qué saben?, ¿qué sabor os gusta más?, recordar en casa los distintos sabores que tienen los alimentos, jugar a recordar el orden de los animales que aparecen: cúal es el primero,segundo.....último, como nosotros en el cole.
Aquí os dejo el cuento.

DE ALMUERZO: PAN Y ACEITE.

De una actividad de almuerzo con sólo pan y aceite, hemos aprendido mucho.Primero hemos visto un video de cómo se realiza el aceite,de dónde se obtiene:

1º-Se colocan unas mallas en el suelo alrededor del árbol.

2º-Se agita el olivo con una máquina, como si le diese un abrazo fuerte para que caigan las aceitunas y con unas varas,para las que quedan por caer.

3º-Se recoge la malla y se lleva al camión .

y por último se llevan a la Almazara para convertirse en ACEITE. Allí se procede a la limpieza, lavado, molido, prensado y envasado para su comercialización.

Después del video,la siguiente actividad ha sido un almuerzo con Pan (casero y recien hecho) y Aceite (ahora que ya sabemos de donde proviene el aceite, nos sabe riquiiiiísimo!! ).Hemos realizado una lista con los ingredientes: pan, aceite ,azúcar y sal.Y por último un dibujo de dicha actividad.



martes, 18 de mayo de 2010

Y EL RESULTADO.......











>










!QUE BONITOSSSS!!!!

PINTAMOS "UN BODEGÓN AL NATURAL"

En el patio los niños de 4años (seño Silvia y seño Rakel),hemos realizado una actividad muy interesante y sobre todo motivadora, realizar entre todos "UN BODEGÓN "ya que estamos trabajando el proyecto de "los alimentos". Para ello, hemos realizado una nota en la que cada niño trae al cole distintos elementos como pueden ser: fruta u hortaliza, frutos secos, jarrón, vasijas....con el fin de estimularles el sentido estético y su gusto por el arte.

Así ha sido el proceso...