jueves, 11 de noviembre de 2010

Concurso PIRS/FCG 2010

Hoy nuestro cole ha participado en el concurso Internacional de Pintura Infantil de la PIRS/FCG.Se ha hecho una selección de dibujos sobre el tema, máximo 3 niños por aula.Hemos tenido de jurado a 2 artistas muleños y antiguos alumnos del cole; Ramón González y Antonio García (nono).Éste concurso consiste,en potenciar desde diferentes ámbitos un tema tan actual como es el lema de este año "Vence al Cáncer con Esperanza y Corazón", un grito de esperanza desde el punto de vista de los niños , con el fin de que cale en toda la sociedad.Se pretende situar a los más pequeños ante la importancia de la salud y la solidaridad y que sean ellos mismos quienes nos expliquen su manera de entenderlas,a través de un dibujo.

Aquí tenéis unas fotos de este día.

PATRULLA VERDE DE ESTA SEMANA


ANDREA FEDZ., JUANMI Y LUCÍA.

"LA FOTOSÍNTESIS"

Hemos aprendido cómo los árboles a través de la fotosíntesis nos aportan oxígeno, tan importante para los seres vivos;las plantas con el sol, el CO2 y la clorofila de sus hojas,nos aportan el OXÍGENO,gracias a su fabricación de alimentos.

Aquí os dejo un video muy bonito que nos ha aportado Celia ,de LA FOTOSÍNTESIS.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

PAULA Y EL CAFÉ.




Paula nos ha hablado del café.Se siembra una semilla, 1º sale un tallo, después le salen unas flores y por último esas flores se convierten en café.

CELIA Y EL CASTAÑO

Hoy Celia nos ha contado muchas cosas sobre el castaño y cómo se alimenta.Lo que nos aporta el árbol por la copa (fruta), del tronco (madera y resina).

Nos ha enseñado las funciones de cada parte del árbol:
-Que las HOJAS toman la luz del sol,con ayuda de la clorofila que aportan sus hojas, convierten el agua en azúcar, alimento del árbol, mientras fabrican oxígeno. Es lo que llamamos "FOTOSÍNTESIS".

-el TRONCO mantiene al árbol y le lleva alimento a todas sus partes.

-y las RAÍCES sujetan el árbol al suelo y chupan el agua y los minerales.


!QUÉ RICAS!!!HEMOS PROBADO LAS CASTAÑAS, NOS HA INVITADO CELIA.





martes, 9 de noviembre de 2010

LUCÍA Y "EL ALMENDRO"

Lucía nos cuenta que del árbol que obtenemos las almendras (que a ella tanto le gustan), se llama Almendro y que es un fruto seco. Nos ha enseñado todas las partes del árbol;
-hojas
-tronco
-raíz
-ramas
-copa
-y por supuesto las almendras.
Nos ha invitado a probarlas,muchos niños hemos repetido porque es un fruto seco que nos encanta y además es muuuy bueno para el corazón.!!!qué ricas!!!