viernes, 22 de octubre de 2010

Hugo nos cuenta: "EL NIDO".

Hugo nos ha leido el cuento de "El nido".Nos ha traido un nido de verdad, nos ha contado cómo se hacen sus nidos(cogiendo palitos en sus picos y uniendo uno con otro), y dónde los hacen( la mayoría en los árboles). Mirad como parecen los huevos de verdad!! nooo son de caramelo...








LAURA NOS EXPLICA,ÁRBOL DE HOJA ¿CADUCA O PERENNE?

Hoy Laura nos ha explicado los árboles según su tipo de hoja.Los árboles los podemos dividir en:


- árbol de hoja caduca.Éstos árboles tiran todas sus hojas cada año, se quedan "pelados" cuando llega el otoño, luego,en primavera, recuperan sus hojas.


-y árbol de hoja perenne.Éstos no se quedan "pelados" cada año, sino que van cambiando sus hojas pero poco a poco, a lo largo de varios años.

Nos ha enseñado unos murales con ejemplos de los distintos árboles, y nos ha traido el fruto que nos aporta.Ha sido muy interesante!!








miércoles, 20 de octubre de 2010

LA PATRULLA VERDE

Hoy hemos entrado a formar parte de "La Patrulla Verde". Cada miércoles tres niños de nuestra clase junto a tres de 2º A; seremos la patrulla verde. los restantes días de la semana la forman los niños de otros niveles. Es el primer año que formamos parte de la patrulla,ya que siempre eran los de 1er ciclo de primaria y nos hace muuuucha ilusión.

Nos ha tocado a Javier, Nahum y María; somos los encargados de que nuestro patio este limpio y vigilamos que los papeles y tetra brik se tiren a la papelera. Se nos reconoce porque llevamos puesto unos chalecos. Mirad que guapos estamos...


martes, 19 de octubre de 2010

NUESTRAS PONENCIAS

Esta semana hemos empezado el proyecto del trimestre , se llama: "Mi amigo el árbol".Cuando realicemos nuestra exposición, la seño nos lo irá poniendo y así nos servirá para ir recordando lo que vamos aprendiendo. Hoy ha sido Pablo. Este fin de semana estuvo en Nerpio, y nos ha traido unas muestras secuenciadas de donde proviene la "nuez". Es curioso ver como está envuelta por una corteza, y a su vez de la cáscara. Hemos jugado a ver a qué se parece ( a una mariposa, nuestros pulmones...). También hemos aprendido de dónde proviene, el nombre del árbol; del nogal (no del nuecero como pensábamos). Y nos ha invitado a probarlas, ummm!! están riquísimas y son muy buenas para el corazón, ya que es un fruto seco. Hemos visto distintos tipos de hojas, musgo.
Exposición de Pablo a sus compañeros;